Revierta síntomas crónicos & mejore dramáticamente su salud

El descubrimiento

El método Buteyko fue desarrollado en la década de 1950 por un médico científico ruso llamado Profesor K. P. Buteyko.

La investigación exhaustiva del Profesor Buteyko le llevó a descubrir que varios cientos de enfermedades crónicas pueden ser explicadas científicamente como una consecuencia de respirar habitualmente por encima de la norma recomendada fisiológicamente, es decir, la hiperventilación crónica (SHVC). 

El método

Al Professor Buteyko se le ocurrió que si se pudiera reentrenar el patrón de respiración para volver a llevarlo a la norma sería posible revertir estas enfermedades.

 

Luego de años de experimentación, el Profesor Buteyko desarrolló un proceso para normalizar el patrón de respiración, el cual le ha permitido a decenas de miles de personas revertir sus enfermedades crónicas, a lo largo de más de 50 años. Este sistema o enfoque se conoce como el Método Buteyko.

 

“Mi método está basado en leyes fundamentales de la fisiología, bioquímica, biología y otras ciencias, y la exactitud de sus hipótesis ha sido confirmada por experimentos y pruebas”.

K. P. Buteyko

Método Buteyko
Clásico

Desde su introducción en Occidente, las ideas del Profesor Buteyko han sido adoptadas por muchos instructores de diferentes niveles de habilidad. Esto ha resultado en varios enfoques derivados y diluidos.

 

Es por esta razón que tan pocos de los llamados Instructores de Buteyko pueden lidiar con condiciones serias y complejas.

 

Esto es de esperarse si consideramos que su entrenamiento ha sido mínimo y frecuentemente bajo la dirección de un profesor que, a su vez, no estaba debidamente calificado.

 

Learn Buteyko Online ofrece el Método Buteyko Clásico, tal y como fue desarrollado por el Profesor Buteyko y nos complace lidiar con los problemas crónicos de salud más serios y desafiantes.

Instructores y Facilitadores

Los Instructores y Facilitadores de Learn Buteyko Online enseñan bajo la supervisión de los instructores más calificados y experimentados del mundo.

Nuestro instructor principal, Vladimir Sukhonosov, quien trabajó con el Profesor Buteyko desde mediados de los años 70, ha instruido a más de 30 mil personas y posee un Diploma Rojo y un Diploma de Auditor, ambos entregados por K. P. Buteyko.

Christopher Drake fue el primer instructor “occidental” en recibir un Diploma Rojo de K. P. Buteyko y ha instruido a más de 20 mil personas.

El Diploma Rojo era entregado tradicionalmente por K. P. Buteyko a los instructores que hubieran trabajado bajo supervisión por 6 o 7 años, y sólo un puñado de instructores de Buteyko “occidentales” lo poseen.

“Ahora han aprendido por qué la naturaleza hace ciertas cosas y cómo debemos actuar en consecuencia”.

 

K. P. Buteyko.

Cientos de Doctores en Medicina independientes recomiendan el Método Buteyko. Pero, comprensiblemente, el establishmente médico industrial prefiere ignorarlo.

“Considerando todas las complicaciones que pueden emerger durante el entrenamiento, prohibimos el auto-entrenamiento. Es esencial la supervisión por parte de un instructor especialmente entrenado”.

 

 

 

K.P. Buteyko

El Diploma Rojo 

El Diploma Rojo de Buteyko era entregado por el Profesor Buteyko a los instructores de su método con un mínimo de 6 años de entrenamiento, bajo la supervisión de un Instructor Senior.

Era entregado sólo a los instructores más hábiles y experimentados .

Desde su introducción en “Occidente”, el Profesor Buteyko conoció y alentó a decenas de entusiastas, profesores y  defensores “occidentales” de su método. Algunos de ellos ahora declaran tener una afiliación cercana, pero él entregó el Diploma Rojo a muy pocos, tales como Christopher Drake, Jac Vidgen, Tess Graham y Aaron Lumsdaine.

Además del Diploma Rojo, nuestro Instructor Principal, Vladimir Sukhonosov, también posee un Diploma de Auditor, entregado por el Profesor Buteyko, que lo califica para evaluar el trabajo de instructores calificados. Esto lo convierte oficialmente en el Instructor de Buteyko más calificado en actividad.

Desde su introducción en el “oeste” en la década de 1990, el Método Buteyko ha tenido decenas de artículos positivos en las noticias, documentales de televisión y reportes en revistas médicas.

Decenas de miles de personas en todo el mundo han descubierto que la práctica del método Buteyko les ha permitido revertir sus síntomas y mejorar dramáticamente su calidad de vida.

En términos simples, volverse habilidoso con el método Buteyko le confiere a una persona la habilidad poco común de revertir síntomas crónicos y aumentar su salud de manera independiente. 

El método Buteyko es una habilidad a ser aprendida, no un tratamiento que se toma pasivamente. La calidad de los resultados, especialmente en casos serios y complejos, es prácticamente lineal a la experiencia del instructor y al trabajo diligente y meticuloso hecho por el paciente.

Learn Buteyko Online

Email:info@learnbuteyko.com

 

Technical Operations

+66(0)849296696

UK 

+44(0)7986 129 875

  • Facebook
asthagirl (1).jpg